Servicios ambientales

 Autorizaciones ambientales unificadas

La ley 16/2002 desarrolla un control estricto y completo en las actividades contaminantes de las empresas con el objetivo de reducir la contaminación de muy diversas actividades productivas.

Muchas actividades deberán obtener para seguir funcionando de acuerdo a las leyes la Autorización Ambiental Unificada (A.A.U.).
Formalizamos toda la documentación para la tramitación de las Autorizaciones Ambientales en las distintas Comunidades Autónomas y elaboramos los estudios complementarios que en muchos casos son necesarios: hidrológicos, de gestión de residuos, estudios de impacto ambiental, etc.
Si su empresa debe adaptarse a esta legislación, requiere obtener la autorización ambiental y quiere que le aconsejemos cómo llevar a cabo de manera correcta los trámites necesarios y que además realicemos un estudio tecnológico, verifiquemos el grado de cumplimiento, y la cuantía económica de los cambios que le permitan adaptar las actividades productivas de su empresa a la ley no dude en pedirnos asesoramiento. Estamos a su disposición, contacte con nosotros. Enlace a la página de contacto.

 

 Estudios de Impacto Ambiental

Realizamos Estudios de Impacto Ambiental de cualquier tipo de actividad, desde Plantas de tratamientos hasta obras de la administración como recintos feriales, etc.
Nos encargamos del proceso de una manera integral si es lo que precisa. Desde la presentación de la memoria ambiental previa, necesaria en algunos casos, hasta la respuesta a las posibles alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental en su fase de exposición pública previa a su aprobación definitiva.
Elaboramos cualquier informe necesario para complementar el estudio de impacto ambiental: hidrológicos, residuos, paisaje, de flora y fauna, suelos, etc. además de proporcionar asesoramiento personalizado incluso antes de remitirle un presupuesto.
Tramitamos los Estudios de Impacto Ambiental ante las Administraciones Autonómicas o Estatales y como en todos nuestros proyectos, tendrá información detallada referente a los posibles condicionantes y particularidades específicas de su caso.

  

 Planes de Vigilancia Ambiental

Los estudios de impacto ambiental y otros informes de índole medioambiental como anejos ambientales de infraestructuras exigen la redacción y cumplimiento de un Plan de Vigilancia Ambiental.
Su función es controlar que los impactos ambientales estimados en los Estudios de Impacto Ambiental o Informes de Sostenibilidad Ambiental son los estimados inicialmente, establecer la forma de llevar a cabo las inspecciones y controles y asegurar que toda la protección medioambiental sea llevada a la realidad adecuadamente.
Se deben controlar todos los aspectos ambientales afectados por el desarrollo del proyecto, tales como calidad de las aguas, de los suelos, aspectos de contaminación acústica, atmosférica, medidas de protección de flora y fauna y aspectos particulares en cada actuación.
Los objetivos básicos de un Programa de Vigilancia Ambiental son los siguientes:
1. Controlar la correcta ejecución de las medidas preventivas y correctoras de impacto ambiental previstas.
2. Verificar los estándares de calidad de los materiales y medios empleados en las actuaciones proyectadas de índole ambiental.
3. Comprobar la eficacia de las medidas preventivas y correctoras establecidas y ejecutadas. Cuando tal eficacia se considere insatisfactoria, determinar las causas y establecer los remedios adecuados.
4. Detectar impactos no previstos y proponer las medidas adecuadas para reducirlos, eliminarlos o compensarlos.
5. Informar de manera sistemática a las autoridades implicadas sobre los aspectos objeto de vigilancia y ofrecer un método sistemático, lo más sencillo y económico posible, para realizar la vigilancia de una forma eficaz.
6. Describir el tipo de informes y la frecuencia y periodo de su emisión y a quien van dirigidos.
Nuestra empresa redacta Programas de Vigilancia Ambiental y emite los informes de su correcto desarrollo y cumplimiento, certificando que las medidas impuestas o el respeto de los factores ambientales se han llevado a la práctica según las especificaciones de los estudios e informes ambientales.

Página Estudios Hidrológicos
Los estudios hidrológicos son necesarios para todas aquellas actuaciones desarrolladas en la zona de policía, distancia menor a 100 metros del cauce. La hidrología es necesaria en el desarrollo de nuevas infraestructuras o en los procesos de urbanización residencial o industrial. Éstos precisan de estudios hidrológicos si discurren en las proximidades de cauces públicos o pueden afectarlos.
Realizamos los estudios hidrológicos y proyectos de hidrología requeridos por las diferentes Confederaciones Hidrográficas. Como empresa trabajamos para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares.
El primer paso para realizar estos estudios es la recopilación de información meteorológica, hídrica y topográfica de la zona de afección del proyecto.
Creamos MDT (modelos digitales del terreno) normalmente mediante interpolación de curvas de nivel de la topografía existente (a una escala mayor de la requerida) o creando un nuevo mapa topográfico mediante ortofotos y herramientas GIS completadas con un amplio trabajo de apoyo sobre el terreno.
El software disponible en hidrología permite precisar situaciones futuras de inundabilidad y anticipar soluciones medioambientales relacionadas con la posibilidad futura de inundaciones. El programa informático más utilizado actualmente es HEC-RAS, desarrollado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EEUU y disponible gratuitamente.
Por último representamos los cálculos, tablas y listados (complejos y de difícil interpretación) en mapas donde aparece reflejada la superficie inundada para diferentes períodos de retorno. Siendo los más comunes 10, 100 y 500 años.
Nuestra empresa elabora estudios de inundabilidad para nuevas construcciones o legalizaciones teniendo una visión global del problema, aunando los cálculos técnicos y las soluciones tecnológicas disponibles con un estudio de la legislación y de las repercusiones económicas de las distintas alternativas posibles.

 

Contacta con nosotros

Telf: 959.55.23.07 – 629.68.82.48

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Localización

C/CERVANTES N º5 1º I
VALVERDE DEL CAMINO
21600 (HUELVA)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

dossier

Inicio MEDIO AMBIENTE SEVICIOS AMBIENTALES