GEOMATEC PARTICIPA EN LA UNIVERSIDAD

Geomatec colabora desde el año 2010 con la Universidad participando en el Máster ‘Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales’ que imparte la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva.

La colaboración de la empresa se basa en dos vertientes diferenciadas. Por un lado, Miguel Cabal, gerente de Geomatec, forma parte del profesorado de este máster donde imparte clases en el módulo ‘Ingeniería Geológica aplicada a la Minería’. Por otro lado, Geomatec, tiene un plan de prácticas en el que se admiten a estudiantes que completan su formación realizando trabajos en la empresa. Este programa tiene un gran éxito, ya que desde el inicio de la colaboración se han nutrido de estas prácticas geólogos, biólogos, ambientólogos e ingenieros que, en algunas ocasiones, han extendido su participación formativa en la empresa hacia el ámbito profesional.

Miguel Cabal afirma que “la formación de los técnicos que gestionarán los proyectos mineros en el futuro es una labor que nos compete tanto a la Universidad como a las empresas, por lo que debemos aportar nuestra experiencia para que los estudiantes la puedan exprimir y así mejorar las capacidades actuales”.

Este sistema de prácticas otorga a la empresa y a los estudiantes una “experiencia enriquecedora en lo personal y lo profesional”, explica Miguel Cabal. “Además- añade- es un orgullo participar en proyectos mineros donde encuentras antiguos alumnos trabajando, ello indica que las cosas se están haciendo bien”.

Por otro lado, el pasado 27 de enero, Geomatec asistió a la jornada inaugural del máster donde la Directora General de Industria Energía y Minas, Maria José Asensio, conferenció sobre el estado actual de la minería y los retos futuros del sector.

GEOMATEC: una minería sostenible es posible

Contacta con nosotros

Telf: 959.55.23.07 – 629.68.82.48

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Localización

C/CERVANTES N º5 1º I
VALVERDE DEL CAMINO
21600 (HUELVA)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

dossier

Inicio Noticias GEOMATEC PARTICIPA EN LA UNIVERSIDAD