Geomatecen las "II Jornadas de Minería Metálica" de AMINER

El pasado 3 de diciembre tuvieron lugar las “II Jornadas de Minería Metálica de Andalucía”, organizado por AMINER, Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios. El acto, celebrado en el emblemático edificio de la Casa Colón de Huelva, contó con la presencia, en el acto inaugural, de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez,  dejando patente la importancia del sector en el panorama socioeconómico regional 

Al acto, bajo el título “Retos de la minería en Andalucía: del renacimiento a la consolidación del sector”, acudieron más de 300 personas de ámbitos relacionados con el sector.

Miguel Cabal, gerente de Geomatec, participó en la primera mesa redonda  “Planificación de Proyectos Mineros”. Junto al abogado de Lener, Antonio Bueno, la profesora de derecho administrativo de la Universidad de Sevilla, Encarnación Montoya y el también  geólogo, José Malavé de MATSA, hicieron un repaso sobre las dificultades de la tramitación de los permisos mineros; desde un punto de vista legal los letrados, y práctico los geólogos. 

En otras ponencias, los directores de las grandes empresas mineras, Cobre las Cruces, MATSA y EMED TARTESUS, hicieron un repaso a su situación en la mesa moderada por el presidente de AMINER, Francisco Moreno.

El escenario socioeconómico de las comarcas donde se implanta la actividad minera, fue presentado por la profesora de la Universidad de Huelva, Celia Sánchez.

Posteriormente, hubo una última mesa redonda sobre financiación de proyectos mineros, moderado por Carlos Fernández, vicepresidente de AMINER, en la que se mostraron diferentes visiones de esta parte tan complicada y crucial para el sector.Maria José Asensio, directora general de Industria, Energía y Minas, de la Junta de Andalucía, clausuró el acto haciendo un llamamiento a la colaboración entre los actores del panorama minero en aras del buen desarrollo de los proyectos, reportando beneficio a Andalucía.

Geomatec pertenece a AMINER desde el año 2013, colaborando activamente en aquellas actuaciones en las que la asociación busca el bien común del sector, apoyando el crecimiento socioeconómico de Andalucía dentro del marco de la sostenibilidad.

Más información en www.aminer.es

 

GEOMATEC: un mundo sostenible es posible

Contacta con nosotros

Telf: 959.55.23.07 – 629.68.82.48

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Localización

C/CERVANTES N º5 1º I
VALVERDE DEL CAMINO
21600 (HUELVA)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

dossier

Inicio Noticias Geomatecen las "II Jornadas de Minería Metálica" de AMINER