Geomatec presente en la reapertura de Mina Sotiel Coronada

El 19 de febrero, la empresa MATSA junto a autoridades regionales, provinciales y locales procedió a la reapertura de la mina Sotiel Coronada situada en el término municipal de Calañas. Geomatec estuvo presente en este acto calificado como “hecho histórico” tras la puesta en marcha de esta mina que dejaba, hace 14 años, su actividad.

Desde Geomatec “queremos hacer llegar a MATSA el agradecimiento por la invitación recibida para el acto de inauguración.  Fue en esta explotación donde hace 18 años empezamos nuestra actividad profesional, y para nosotros tiene un significado muy especial”, ha explicado Miguel Cabal, gerente de Geomatec.

Además esta noticia, unida a la de Riotinto de hace unas fechas, viene a “demostrar que las cosas se están haciendo bien en Andalucía. Geomatec se siente parte activa de este momento que está viviendo la minería metálica en nuestra comunidad autónoma. Bien por nuestra relación con MATSA y otras empresas promotoras, como por nuestra participación en la labor de AMINER, referente regional del sector”.

En concreto, para el proyecto Sotiel, Geomatec colaboró realizando estudios técnicos en los primeros pasos cuando se trataba de un Permiso de Investigación.

Además, en lo personal destaca Miguel Cabal, “queremos felicitar a Félix Carnero, director de Mina Sotiel, por el trabajo desarrollado en estos tiempos, un trabajo que ha servido para darle un cambio integral al proyecto. Con él, nos une una vieja relación de amistad y compañerismo por la pasión compartida por esta profesión”. 

GEOMATEC: un mundo sostenible es posible

 

Contacta con nosotros

Telf: 959.55.23.07 – 629.68.82.48

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Localización

C/CERVANTES N º5 1º I
VALVERDE DEL CAMINO
21600 (HUELVA)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

dossier

Inicio Noticias Geomatec presente en la reapertura de Mina Sotiel Coronada