GEOTECNIA

La Ingeniería geotécnica es la rama de la Ingeniería civil e ingeniería geológica que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas, hidráulicas e ingenieriles de los materiales provenientes de la Tierra.

Investigamos el suelo y las rocas por debajo de la superficie para determinar sus propiedades y definir la interacción del terreno con las estructuras tales como edificios, puentes, centrales hidroeléctricas, presas, taludes, túneles, cortas mineras o minas de interior.

En muchas ocasiones hay que estudiar soluciones de sostenimiento que le den viabilidad técnica a la estructura y en otras ocasiones, tenemos que estudiar detenidamente las soluciones más apropiadas que se deben de aplicar ante problemas que aparecen en estructuras construidas en el pasado.

Siempre estudiamos el progreso del proyecto para verificar la calidad de la ejecución de los trabajos y al mismo tiempo, constatamos la relación entre las características previstas de los materiales y la realidad para optimizar el proceso.

Contacta con nosotros

Telf: 959.55.23.07 – 629.68.82.48

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Localización

C/CERVANTES N º5 1º I
VALVERDE DEL CAMINO
21600 (HUELVA)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

dossier

Inicio GEOTECNIA